Saltar al contenido

Como Mejorar la Salida de Calor

Como Mejorar el Calor de la Estufa de Pellets

Como Mejorar la Salida de Calor de la Estufa de Pellets

Una estufa de pellets es una opción eficiente y respetuosa con el medio ambiente para calentar tu hogar, incluso si rara vez te encuentras con condiciones climáticas extremas. Mantener una temperatura uniforme en el hogar en todo momento aumenta la comodidad y la eficiencia.

Las estufas de pellets son más rentables cuando se ajustan a la casa y se ajustan adecuadamente. La producción de calor se mide en unidades térmicas británicas, o Btu. Ten en cuenta la temperatura exterior, el tamaño de la casa, el diseño, el calado y el aislamiento al ajustar la salida de calor de una estufa de pellets.

Ajustes menores pueden resultar en mejoras sustanciales en la producción de calor. Descubrir las configuraciones óptimas para tu hogar y las condiciones climáticas particulares puede requerir paciencia, pero te permite obtener el máximo calor de tu estufa de pellets.

Limpieza

La salida de calor de una estufa de pellets se reduce cuando la cámara de combustión está llena de cenizas y si los ventiladores están sucios. Limpiar la estufa al menos una vez a la semana permite un mayor flujo de aire, que es necesario para producir la mayor cantidad de calor.

En la mayoría de estufas de pellets las cenizas simplemente se retiran de la estufa con un cepillo. La mayoría de los fabricantes recomiendan una limpieza a fondo después de quemar una tonelada de pellets. Al menos una vez al año, desmonta completamente la estufa y limpia, incluida la limpieza de la chimenea, o solicítela a un profesional.

Inducción de Aire

El ventilador de combustión introduce aire en el fuego. La llama de tu estufa debe quemar blanco intenso. Una llama naranja perezosa indica la necesidad de aumentar el flujo de aire hacia el fuego, mientras que una llama demasiado alta indica la necesidad de disminuir el flujo de aire hacia el fuego.

Las estufas difieren en cómo funciona el control de amortiguación; se mueven hacia adentro y hacia afuera o de lado a lado para aumentar o disminuir la inducción de aire exterior. Ajusta la compuerta de tu estufa hasta que la llama se caliente al blanco y alrededor de un tercio de la cámara.

Ajustes de la Estufa

A medida que el clima exterior se vuelve más frío o más ventoso, puede ser necesario ajustar la salida de calor y / o la velocidad del ventilador para mantener tu hogar a la temperatura preferida. Estas configuraciones se controlan individualmente en la mayoría de las estufas, ya sea mediante un botón o un display digital.

Experimenta con tu estufa hasta que encuentres la mejor combinación de ajustes para la salida de calor y la velocidad del ventilador para diversas condiciones climáticas y, si es necesario, apúntalo para el uso futuro.

Pellets

Los pellets de alta calidad están hechos de madera 100 por ciento y no contienen rellenos ni corteza. Los materiales utilizados para formar pellets varían mucho de un fabricante a otro. A diferencia de los troncos de madera, los pellets hechos de maderas más blandas, como el abeto, generalmente producen la mayor cantidad de Btu y producen la mayor cantidad de calor.

Los pellets que calientas más cuestan más, pero tu estufa utiliza menos pellets para mantener tu casa caliente. Los gránulos de bajo contenido de humedad se queman a mayor Btu y producen la mayor cantidad de calor.