Saltar al contenido

Comprar Estufa de Pellets

Comprar estufa de pellets

Las estufas de pellets ofrecen la solución de calefacción que estás buscando. Este completo artículo te ayuda a comprar la mejor estufa de pellets para tu casa, necesidades y presupuesto.

Guía para Comprar Estufa de Pellets

Dado que el coste de la energía representa una porción cada vez mayor del gasto promedio de los hogares en todo el mundo, muchas personas, como lo estás haciendo tú ahora mismo, continúan buscando formas alternativas de calentar las viviendas. Cada vez más, se está recurriendo a las estufas de pellets como fuente de calor adicional (o, en algunos casos, principal).

Las estufas de pellets se parecen a las estufas de leña o las calefacciones con chimenea, pero la similitud termina ahí, en la “forma”. En el interior, son aparatos de combustión bastante sofisticados, y el resultado de su eficiencia es el calentamiento a bajo precio.

A diferencia de las estufas de leña, no queman troncos de madera. En su lugar, queman pequeños pellets normalmente hechos de virutas de madera recicladas, serrín o maíz prensadas.

Termoestufa de pellets. Casa completa
  • tamaño: 630 x 1250 x 690 mm
  • potencia introducida: 26,29 KW
  • Volumen de calefacción 152 - 705 M3

Ver más estufas

Ventajas de Utilizar Pellets

Los gránulos que quema una estufa de pellets son en realidad serrín reciclado, virutas de madera, cáscaras de maíz, nueces y cacahuetes y desechos de biomasa similares que se muelen, comprimen y dan forma. Los gránulos de 5 a 30 milímetros de largo se parecen a la comida para conejos y se venden en bolsas o sacos de unos 20 kilos.

Los pellets transforman los desechos, agrícolas y forestales, que de otro modo serían enviados a los vertederos en energía, disminuyendo la dependencia del petróleo. Astillas de madera reciclada, serrín o maíz, tan simple y tan eficiente.

El Pellet un Combustible Limpio

Tanto por la consistencia del combustible como por la mecánica de combustión de la estufa, los pellets arden a altas temperaturas. Esto significa que se queman de manera más eficiente y limpia que la madera, lo que hace reducir el número de partículas contaminantes en el aire, que generan, con respecto a otros tipos de calefacción.

La compresión intensa exprime la humedad de los gránulos, reduciendo su contenido de humedad a menos del 8 por ciento, lo que es mucho menos en comparación con la madera, que tiene entre un 20 y 30 por ciento de humedad. Cuanto más seco esté el combustible, más calor puede producir. En comparación con las estufas de leña, que emiten aproximadamente 5 gramos de partículas por hora, las estufas de pellets emiten menos de 1 gramo por hora.

Pellets
Pellets

Los pellets también generan mucha menos ceniza que la madera y producen mucho menos hollín que una estufa de leña común y también es una estufa más limpia que una chimenea que ennegrece las puertas de cristal y acumula el hollín en las paredes de las chimeneas de obra.

El Pellet Genera Más Calor

La eficiencia de combustión es una medida de la cantidad de combustible que un aparato convierte en energía, en forma de calor, para utilizar durante el proceso. Las estufas de pellets ofrecen una eficiencia general de entre el 75 y el 90 por ciento (asegúrate de mirar la clasificación de la eficiencia de combustión al comparar entre marcas y modelos).

De hecho, se extrae tanto calor que la mayoría de las estufas de pellets pueden tener la salida de ventilación horizontalmente a través de una pared en lugar de hacerlo a través de una chimenea convencional de manera vertical.

Estufa de leña más vendida
  • Tamaño de la estufa: 390 mm x 390 mm x 760 mm.
  • Tamaño del hogar de fundición: 310 mm de ancho x 320 mm de profundidad x 460 mm de alto.
  • Peso: 60 kg. Salida de calor nominal: 8 kw.

La mayoría de las estufas de pellets producen una pequeña llama que, concentrada en el centro de la caldera, se produce a muy alta temperatura. Si te gusta el aspecto del fuego en una chimenea, intenta encontrar una caldera con un buen patrón de la llama y una gran ventana al interior de la estufa. Puedes comprar troncos de cerámica que ayudan a dispersar las llamas y le dan al fuego un aspecto más tradicional.

A Tener en Cuenta de la Estufa de Pellets

Las estufas de pellets son relativamente complejas. Tienen algunas piezas móviles y motores que requieren mantenimiento y limpieza cada cierto tiempo de uso, por lo que es una buena idea seleccionar un modelo que te proporcione un fácil acceso a los componentes.

Tampoco es una mala idea adquirir un contrato de mantenimiento, ya que aún estando en garantía, muchos fabricantes de estufas de pellets no cubren el desplazamiento y la mano de obra pasados los 6 meses de la compra de la caldera.

El Funcionamiento Interno de la Estufa de Pellets

Las estufas de pellets tienen una tolva interna para almacenar pellets para un día. Dependiendo del tamaño de la estufa, pueden almacenar de 15 a 60 kilos de pellets. Obviamente, cuanto más grande sea el recipiente en las estufas con una capacidad de calentamiento similar, con menos frecuencia necesitarán rellenarse.

En el interior, las estufas se alimentan por la parte inferior o superior. Al elegir entre una estufa de pellets de alimentación inferior o superior, ten en cuenta cual resulta más útil para ti:

Una estufa de pellets alimentada por la parte superior tiene menos posibilidades de que el fuego se vuelva a encender en la tolva debido a su sistema de suministro de pellets. Pero es más probable que la cámara de combustión se vea ensuciada por las cenizas y los clinkers (los depósitos causados ​​por el recalentamiento de las cenizas). Como resultado, muchos fabricantes de modelos de alto rendimiento recomiendan quemar pellets de alto grado y bajo contenido de cenizas en las estufas alimentadas por la parte superior.

Estufa de pellets con cajón extraible
  • Estufa pellets aire cálida ventilado económica marca centro Flam ipercalor Basic Gema 0 revestimiento color beige rojo burdeos gris antracita potencia...

Los modelos con alimentación inferior no requieren combustible premium porque las cenizas y los clinkers se introducen en el cenicero. Pero, con un uso constante, tendrás que quitar las cenizas aproximadamente una vez a la semana. Un cajón de acceso a las cenizas de gran capacidad y fácil de usar facilita la limpieza. Tenlo en cuenta si te decantas por una caldera de pellets con alimentación inferior.

Conexión a la Electricidad de Estufas de Pellets

Por supuesto, los motores de la mayoría de las estufas de pellets requieren electricidad (algunos modelos tienen baterías de respaldo), por lo que la estufa debe ubicarse cerca de una toma de corriente de 110 voltios. Si vives en algún lugar donde no hay electricidad o son frecuentes los cortes de suministro, compra una estufa de pellets con batería de respaldo o una estufa de pellets no eléctrica. También puedes tener a mano un generador portátil de emergencia.

Estufa de pellets sin electricidad
  • Funciona SIn Electricidad
  • Potencia máxima 11 kw
  • Volumen Calefactable : 225 m3

Estufas de Pellets Independientes VS. Empotradas

Las marcas fabrican tanto estufas independientes como chimeneas empotradas en una gran variedad de estilos. Algunos fabricantes también fabrican hornos y calderas alimentados con pellets que reemplazan o complementan los sistemas convencionales de calefacción.

Rebajas
Estufa eléctrica más vendida
  • Chimenea eléctrica muy bonita, decorativa con efecto de leña ardiendo y elegante diseño. Sirve para calentar y decorar la habitación, ideal para crear...
  • Alta calidad: Fabricada de metal sólido y vidrio templado con un espesor grueso de 5mm. Tiene certificaciones de CE, GS, TUV
  • Controlado por mando a distancia (baterías no incluidas). La distancia del control remoto es de 1-5m.

Capacidad de Calefacción

Las estufas de pellets se miden en el rango de salida de calor, también llamada capacidad de calentamiento. La mayoría tiene una clasificación de 8.000 a 90.000 BTU (unidades térmicas británicas) por hora. Para elegir la estufa de pellets del tamaño adecuado, debes tener en cuenta los metros, estancias y distribución que quieres calentar.

Las estufas de pellets también también pueden medir su capacidad de calentamiento, o potencia, en KW (kilovatios), según fabricantes. 8KW serían unos 28.000 BTU, lo que vendría a permitir calentar una estancia única de unos 115 metros cuadrados.

Para estancias únicas se recomiendan estufas de aire, para varias estancias estufas canalizables y para casas completas termoestufas o hidroestufas de pellets.

Termoestufa potente 27 KW - 92.000 BTU
  • tamaño: 630 x 1200 x 660 mm
  • potencia introducida: 27 KW
  • Volumen de calefacción 280 - 641 M3

El Precio de Estufa de Pellets

Debido a que las estufas de pellets son bastante sofisticadas, no son baratas… pero cuando las utilizas por un período prolongado de tiempo, puedes recuperar la inversión en ahorro de energía/combustible.

Cuánto Ocupa la Estufa de Pellets

Aunque el tamaño físico de una estufa puede ser una consideración importante si dispones de un espacio limitado para ponerla, el problema principal es la producción de calor. Si la salida de calor de una estufa de pellets es demasiado pequeña, no calentará el espacio lo suficiente. Si la salida es demasiado amplia, puede hacer que un espacio se caliente en exceso. Si la estancia se hace demasiado cálida, el calor producido es ineficiente y causa una contaminación indebida.

Estufa de pellets Pasillo
  • PELLET, ESTUFA , HUESO , ORUJILLO , HUESO DE ACEITUNA
  • POTENCIA MAXIMA DE 12,5 KW , Y MINIMA DE 7KW
  • PROGRAMABLE PARA ENCENDIDO Y APAGADO AUTOMATICO PARA TODA LA SEMANA , MANDO A DISTANCIA

Cuando compares la salida de BTU entre varias estufas, asegúrate de tener claro la eficiencia general de cada una de ellas, es decir, la cantidad de calor que envía a la habitación (sin incluir el calor que sale de la chimenea). Además muchas otras variables entran en juego. Éstas incluyen la ubicación de la estufa, la distribución de las habitaciones a calentar, si dispones de algún elemento para la distribución de aire caliente disponible, como de bien está aislada tu casa, si la estufa proporcionará calor principal o adicional, etc.

La ubicación de la estufa tiene mucho que ver con la eficacia con la que calienta un espacio. En la mayoría de los casos, se encuentra en la habitación que deseas calentar. Si deseas calentar una casa entera, es imprescindible una ubicación central o un sistema de ventilación para hacer circular el calor.

Estufa de pellets barata
  • Estufa pellets aire cálida ventilado económica marca centro Flam ipercalor Basic Gema 0 revestimiento color beige rojo burdeos gris antracita potencia...

Más Información Sobre Estufas de Pellets

Ventajas de Quemar Pellets

Ventajas