Saltar al contenido

¿Necesita Electricidad?

Electricidad en Estufas de Pellets

¿Necesita Electricidad para Funcionar una Estufa de Pellets?

Cuando miras estufas de pellets por primera vez, se te puede hacer creer que funcionan solo con pellets de madera, pero esto no es así. En realidad, hay algunas partes esenciales de las estufas de pellets que requieren electricidad para funcionar.

En primer lugar, hay algo que se llama tolva. La tolva es donde colocas los pellets listos para que se quemen en la estufa. Para moverlos a la cámara de combustión, es necesario accionar el conducto de entrega en espiral, por lo que esto requiere una pequeña cantidad de electricidad.

Además, la estufa de pellets necesita alguna forma de distribuir el calor alrededor de tu hogar. Para ello, hay un ventilador integrado en la estufa de pellets. Algunos ventiladores tienen múltiples configuraciones de velocidad para que puedas alterar la salida de calor para mayor comodidad. Para alimentar el ventilador, se requiere un poco de electricidad.

Cuando escuches por primera vez que una estufa de pellets requiere electricidad para funcionar, esto puede parecer un poco desagradable, ya que los calentadores eléctricos son muy costosos. Lo que debes recordar es que los calefactores eléctricos se alimentan completamente con electricidad y requieren más de 1.5 KW de potencia para crear cualquier tipo de calor en tu habitación.

Con una estufa de pellets, el calor real es generado por los pellets, hasta ahora se requiere menos electricidad. En cambio, puedes esperar que la estufa de pellets consuma alrededor de 2 o 3 vatios de electricidad para hacer funcionar las partes móviles.

Mejores Precios de Calefactores Eléctricos en Oferta

Más Información Sobre Estufas de Pellets

Ventajas de Quemar Pellets

Ventajas